Te contamos los imprescindibles que necesitas en tu cocina
No, no te hace falta un Slap-Chop, aunque nos encantaría tener uno. Y tampoco te hace falta el robot de cocina Terminator-2077 que es capaz de montarte un banquete en 17 minutos y solo vale 5000$. Pero sí que hay algún que otro cacharro que viene como anillo al dedo y que, de verdad de la buena, es útil y vas a darle uso. Y no, no hablamos de una tostadora con la cara de Darth Vader, aunque ojo. Hablamos de aparatos de cocina que sí que se usan más de una vez.
Una buena tabla de cortar
Si, una tabla de madera como Dios manda. Uno nunca podría imaginar que a un trozo de madera sobre el que se corta comida se le podría llamar “cómodo”, hasta que prueba una señora tabla de cortar. Una buena tabla te hará la vida más fácil. Por un lado, no te vas a quedar sin sitio donde “trabajar”, que siempre duele en el corazón. Por otro lado, no vas a hacer polvo tus cuchillos.
Y, si encima eres un poco apañado, puedes usarla hasta de plato para una presentación “moderna e innovadora”. Aunque claro, no siempre se puede. Pero, desde luego, si lo que usas como soporte es una lámina fina de plástica, tus opciones se van a ver muy limitadas. Por eso mismo no puede faltar en tu cocina una tabla de madera de las de toda la vida. Mira el lado bueno, si llega el frío y la calefacción no da más de sí, siempre puedes usarla de leña.
Aquí ya te hablamos de ChopOrganizer y aquí de TupperChop, dos excelentes opciones en tablas de cocina que te ofrecen muchas más prestaciones que las tablas tradicionales, como una preparación sin contaminación cruzada o una manipulación segura de los alimentos.
No sin mis tijeras
Hay dos momentos en la vida en los que necesitas unas tijeras. En la clase de plástica del colegio y cuando te pones a cocinar. Da lo mismo si tienes que recortar un círculo perfecto o si tienes que abrir un paquete de macarrones, te van a hacer falta tijeras. ¿Un brick de leche cerrado? Tijeras ¿Quieres limpiar un pollo entero tú solito? Vas a necesitar tijeras ¿Qué no eres fan de los cuchillos para cortar cosas? Las tijeras te valen. Y así hasta el infinito, porque, menos comer con ellas, puedes usarlas para casi todo.
Aunque ojo, no vayas a utilizar las tijeras rizadas del chino para la cocina, que vas a armar un jaleo tremendo. Lo suyo es que te hagas con unas buenas y afiladas tijeras de acero, pero cualquier modelo pensado para darle caña sirve. El aspecto más importante va a ser la resistencia, porque hay veces que, por mucha maña que tengas, va a hacer falta hacer el bruto.
Sin organización no hay cocina
Peladuras de verdura por todas partes, la tabla hecha polvo después de cortar tomates, infinitos cuencos ocupando toda la encimera… ¿Te suena? A nosotros también. ¿La solución? O te conviertes en un auténtico robot limpiador o te haces con un organizador. A nosotros nos encanta el ChopOrganizer porque lo tiene todo. Es una tabla, trae recipientes y encima no ocupa nada. ¿La parte mala? Que una vez tengas uno no te vas a poder despedir de él para nada.
La gracia de esto es que tienes todo junto y accesible. ¿Terminas de cortar los pimientos? A su recipiente. Las pieles de cebolla ya no se te caerán al suelo recién limpiado porque tienen también su sitio. Vienen incluso un afilador y unos guantes anti-corte, ¡por si no te terminas de fiar de ti mismo! Eso sí, ¡no te olvides de limpiar todo al terminar!
La cocina es una ciencia, y necesitas medirlo todo
Si eres fan de la repostería (¿y a quién no le gustan los pasteles?) seguro que sabes más que de sobra que las cosas hay que medirlas al milímetro. Porque un par de gramos más de harina, azúcar o sal pueden cargarse un postre de lamerte los dedos. ¿Y qué mejor forma de medir las cosas que con una báscula? Ninguna, porque para eso están.
Pueden parecerte una pijada, pero la realidad es que, una vez que empieces a usarla, se convertirá en una de esas cosas sin las que no puedes vivir. Puntos extra si además tienes pensado empezar alguna dieta, porque con una báscula de tu lado, tienes todas la papeletas para salir airoso.