Hay dos cosas que no pueden faltar en una cocina, un juego de sartenes y un juego de cuchillos.
Sin esos dos elementos no conquistas nada. Y la comida, claro, pero eso va a parte. ¿La parte mala? Que hay millones de opciones en ambos casos. ¿La parte buena? Que hoy os venimos a solucionar uno de los dos problemas, el del juego de cuchillos. Las sartenes para otro día.
Un juego de cuchillos a tu medida
¿Eres un cocinillas y ya estás hasta el gorro de los cuchillos que no cortan? Píllate el pack de Cooking Master y triunfa con sus 6 cuchillos. ¿Estás empezando en el mundo de la cocina? El pack Starter tiene todo lo que necesitas. Y, si por lo que sea estás entre estas dos categorías, tienes el pack Top Chef con 4 cuchillos y un millón y medio de usos (uso arriba, uso abajo).
De forma que, da igual el nivel que tengas, habrá unos cuchillos increíbles para ti, de verdad. Desde lo más básico para hacerte tus cuatro cosas, hasta todo lo necesario para preparar un menú gourmet para ti o tus amigos. Eso si, ya puedes mantenerlos, o da igual cuantos cuchillos te compres, terminarán con menos filo que una cuchara.
Buenos materiales, buen filo, buen corte
Una de las cosas que más definen lo bien o mal que van a cortar unos cuchillos es el material del que están hechos. Desde los cerámicos, muy afilados pero muy frágiles, hasta los de acero inoxidable de toda la vida hay muchísimas opciones. ¿Estos? Estos son de acero inoxidable con base de carbono, como las katanas de los samuráis. Precisamente por eso lo están petando tanto. No solo porque cortan que da susto, que también, si no porque son más duros que una barra de pan con una semana de antigüedad.
Su estilo, el japonés, ayuda a que, además, sean ligeros y no termines con las manos destruidas de hacer fuerza y mover tus cuchillos de aquí para allá al usarlos. ¿Lo mejor de todo? Que la dureza de los materiales hace que su filo dure mucho más de lo que lo haría en materiales más frágiles. Por lo que no tendrás que preocuparte por andar afilando cada dos semanas.
¿De verdad merecen la pena?
A nivel de calidad-precio no vas a encontrar nada mejor. Puedes irte a Amazon a comprar el juego de cuchillos más barato que encuentres, pero vas a arrepentirte más pronto que tarde. Lo sabemos, nos ha pasado. Y, al final, terminas gastándote más de lo que vale un juego bueno de cuchillos, pero sufriendo mucho más por el camino. Seguro que ya conoces los mejores trucos y consejos para ser un maestro de los cuchillos.